Escuela

Hiram Bingham, ofrece un currículo amplio y equilibrado que se basa en el Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.


El plan de estudios se centra no sólo en la excelencia académica, sino también en la formación y desarrollo de habilidades y actitudes.

Entre estas:


  • Las habilidades de comunicación, que conducen a la capacidad de recibir y expresar ideas de manera eficaz.
  • Las habilidades de pensamiento que desarrollan la capacidad de pensar de forma creativa y crítica.
  • La capacidad de explorar , de investigar, y una amplia gama de conocimientos complementarios que son fundamentales para desarrollar el máximo nivel de los estudiantes y su potencial académico.

Hiram Bingham se divide en dos secciones, cada una con su propio jefe de área, pero bajo un mismo director. Las dos secciones, la escuela primaria y secundaria comparten una filosofía común basada en el Bachillerato Internacional y al mismo tiempo reflejan una cultura internacional y británica. El tener una filosofía común nos asegura la continuidad educativa y académica, la articulación y la coherencia.


En la escuela primaria, los equipos de plan de estudios, dirigidos por el Coordinador del Programa de la Escuela Primaria conjuntamente con la Coordinadora de Currículum y los tutores de grado, se encargan de supervisar el contenido de las materias y las unidades de investigación del PEP.


En secundaria, los coordinadores de los Años Intermedios y del Programa de Diploma del BI son responsables de supervisar el PAI y el Diploma respectivamente, mientras que los coordinadores de asignatura son los responsables de la aplicación efectiva de los programas en las materias de Español, Inglés, Francés, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Humanidades, Deportes y Artes Creativas.


Todos los programas curriculares, tanto en el nivel primario como secundario, son supervisados por el Director de Estudios.