Nuestro Director

Derek Pringle, en esta imagen acompañado de los Head Students 2018-2019,  Montserrat Frías & Luis Sifuentes, nació y creció en Escocia y completó su educación secundaria en el colegio John Watson en Edimburgo (ahora la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno). Obtuvo su primer título universitario en Historia y Política Internacional de la Universidad de Leeds, al norte de Inglaterra y completó su formación de docente de postgrado en el Institute of Education de la Universidad de Londres.

 

Comenzó su carrera como profesor de historia en Barnet, al norte de Londres, y en 1983 llegó a Perú para trabajar en el Colegio San Silvestre. Desde 1988 hasta principios de 2007, fue director aquí en Hiram Bingham, desempeñando un papel fundamental en la introducción y consolidación de los programas de Bachillerato Internacional, lo que permitió a Hiram Bingham ser la primera escuela en Perú en ofrecer los tres programas. Mr. Pringle amplió su experiencia como Director al dirigir el Colegio Redland de Chile durante 2 años y luego el colegio St George's, Quilmes en Argentina durante 7 años. Se reincorporó a Hiram Bingham a principios del 2016.

 

Sirvió durante 6 años en el Consejo Regional de Directores del IB para las Américas y por un período de tiempo similar en el Consejo Mundial de Directores del IB. También ha sido presidente de la Latin American Heads Conference - LAHC, que agrupa a los principales colegios británicos en nuestra región.


Mr. Pringle está casado con una peruana, Ana María y tienen un hijo, Andrew, que es Arquitecto.