HIRAM BINGHAM NEWS
HIRAM BINGHAM NEWS
Ciclismo y Triatlón en Primaria
Con mucha alegría y emoción queremos contarles que el colegio ha adquirido 8 bicicletas montañeras aro 24 para que nuestros estudiantes de Grado 3 puedan desarrollar sus conocimientos en la disciplina de ciclismo, mientras que nuestros estudiantes de Grado 4 y Grado 5 vienen desarrollando sus habilidades en el triatlón. Este tipo de experiencia de aprendizaje nos permite reforzar sus habilidades motrices básicas de estabilización y manipulación; así como, desarrollar su condición física, al vivenciar una actividad física vigorosa, a la vez los preparamos para el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico.
Mensaje de Nuestros Head Students
Inauguración de la Piscina
Nuestra piscina, luego de una extensa remodelación, fue inaugurada el viernes 3 de marzo con una invitada especial – Medallista Olímpica de Natación – María del Rosario “Choco” De Vivanco Roca, quien relató sus experiencias representando al Perú en los Juegos Olímpicos; además, disfrutamos de una demostración de diferentes estilos de natación por parte de nuestro, ahora ex alumno de HB, Carlos «Cali» Flores, quien ganó una beca de natación para estudiar en los Estados Unidos. El evento finalizó con una competencia de relevos entre las 4 House y un quinto equipo de profesores, Eckford ganó y los profesores quedaron en segundo lugar.
Record de Número de Estudiantes que Obtuvieron 40 o más Puntos en el Diploma IB
Resultados del Proyecto Personal del MYP
Excelentes Resultados en los Exámenes FCE de la Universidad de Cambridge
Proyecto Personal 2022
El viernes 21 de octubre se llevó a cabo la Presentación del Proyecto Personal 2022, a cargo de nuestros estudiantes de Grado 9 del MYP, este evento significó el cierre de su paso por el MYP. Esta presentación nos permite compartir con toda la Comunidad HB el trabajo realizado durante un año de investigación y preparación.
Este evento consiste en dos etapas: la primera, se llevan a cabo las presentaciones de cada uno de nuestros estudiantes de Grado 9 en el teatro, y la segunda, consta de una feria de paneles donde nuestros expositores muestran sus proyectos y/o productos realizados y se los presentan al resto del cuerpo estudiantil, HB staff y padres de familia.
Durante este proceso, nuestros estudiantes, han desarrollado sus habilidades de aprendizaje las que se han visto reflejadas durante sus presentaciones, siendo estas de calidad y apoyadas con evidencias del proceso seguido. De esta manera se cierra el Programa de Los Años Intermedios (MYP) y los prepara para emprender de manera exitosa su paso por el programa del Diploma.
Los invitamos a visitar la web del Proyecto Personal 2022 en el siguiente link:
https://sites.google.com/hirambingham.pe/hbmyppersonalproject2022/introduction
Felicitamos a nuestros estudiantes de Grado 9 quienes nos demostraron haber desarrollado los atributos del Perfil HB, además de demostrar su compromiso y dedicación en cada una de sus presentaciones y paneles informativos.
Talleres de Pastoral Care
Durante el tercer bimestre se llevaron a cabo los talleres organizados por Pastoral Care y realizados por TiempoAfuera, dirigidos a todos nuestros estudiantes desde Grade 6 hasta Grade 10. Se trabajaron temas tales como la importancia del respeto y la empatía en nuestras relaciones interpersonales, así como el manejo de la ansiedad.
Asimismo, la Fundación MAPFRE de España realizó charlas sobre cómo promover hábitos seguros y saludables en relación al uso apropiado de las tecnologías.
Finalmente, nuestro Departamento Psicopedagógico de Secundaria viene conduciendo una serie de talleres sobre sexualidad, los mismos que concluirán durante el cuarto bimestre.
Todas estas acciones son el resultado de la suma de esfuerzos para fomentar el bienestar de la salud emocional en nuestrosestudiantes y brindarles espacios de diálogo para hacer frente a situaciones propias del desarrollo físico y mental durante laadolescencia.
Agradecemos a todos nuestros estudiantes de secundaria quiénes participaron con mucho entusiasmo en cada uno de los talleres y charlas.
Celebración de la Semana del Libro en Pre Primaria
Como parte de la celebración de la “Semana del Libro” nuestros estudiantes de Pre Primaria experimentaron los atributos y actitudes del Perfil HB a través de diferentes actividades como: Cookie bookie, Book walk, Choice board y un divertido desfile de disfraces.
El lema de esta edición de la Semana del Libro, “Hoy un lector, mañana un gran líder”, se reflejó con entusiasmo en cada miembro de la Comunidad HB. Fue increíble ver cómo nuestros estudiantes de Kindergarten, Pre Kínder y Upper Nursery disfrutaron de diferentes formas de escuchar y leer un cuento.
Queremos agradecer a todas las familias de Pre Primaria por su apoyo y por fomentar la lectura en casa reforzando todo lo aprendido en clase.
Compartimos con ustedes unos videos donde hemos resumido las actividades realizadas durante esta semana de celebración:
Premio a la Excelencia Académica 2022
Estamos orgullosos de que una vez más, la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP nos haya otorgado el Premio a la Excelencia Académica 2022 por el alto desempeño de nuestros ex-alumnos en dicha casa de estudios. Dicho premio fue entregado en una ceremonia especial para los colegios premiados. En la foto, Ms. Elena Vizurraga, nuestra Directora Peruana y de Estudios, Carlos Garatea, Rector de la PUCP, y Cristina Del Mastro, Vicerrectora académica PUCP.
BEO 2022
Del 30 de julio al 14 de agosto, 13 estudiantes del HB viajaron a Londres para participar del programa de competencias en inglés British English Olympics (BEO) representando a Hiram Bingham y al Perú.
En esta competencia participaron más de 35 colegios de diferentes países del Mundo. Nuestros estudiantes demostraron las habilidades adquiridas a lo largo de sus años de estudio en el HB en distintas competencias como: a capela, debate, teatro, investigación, entre otras; logrando llegar a semifinales. Además, tuvieron la oportunidad de visitar varios lugares turísticos de la ciudad de Londres como: El Big Ben, la Universidad de Oxford, el London Eye, las locaciones dónde se grabó Harry Potter, entre muchos otros.
Queremos destacar la participación de: Alejandra Domínguez, Almudena Paredes, Elizabeth Fairlie, Fabrizio Chappuis, Francesca Fairlie, Kiana Sakuma, Lucía Guerrero, Mía Ruiz, Nicholas Cheng, Rodrigo Muñoz, Romina Mares, Samantha Hopkins y Valentina Pérez; y felicitarlos por desempeño y su compromiso con el largo proceso de preparación el cuál se vio afectado por la pandemia del COVID 19 y además, por haber representado a nuestro colegio demostrando los atributos del Perfil HB adquiridos. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes!
BSP Danza Extravaganza
Semanas atrás recibimos la invitación para participar en el BSP Dance Extravaganza, el cual un año más se realizaría de manera virtual.
Nuestros estudiantes de Grado 3 fueron los elegidos para representar al HB, gracias a su soltura y su buen ritmo, ellos prepararon la Danza Anaconda, logrando regresar a un escenario después de casi 3 años.
Luego de dos años de clases virtuales fue un reto para nuestra profesora de Danza, Milagritos Duarte, preparar toda la coreografía en tiempo récord, pero a la vez, ha sido muy satisfactorio ver que nuestros estudiantes expresan sus emociones y sentimientos a través de la danza y demuestran su entusiasmo y compromiso en cada sesión.
Primary Conference day
El día 27 de abril Pre Primaria y Primaria participaron en las conferencias padres-profesores de manera virtual y las conferencias tripartitas, liderada por nuestros estudiantes de manera presencial.
A través de estas conferencias pudimos observar cómo nuestros estudiantes asumieron la responsabilidad para reportar sus progresos a sus padres, evidenciando las habilidades de comunicación y liderazgo lo que ayudó a plantear colaborativamente las metas para su aprendizaje futuro. Gracias a las familias HB por asistir de manera mayoritaria.
Proyecto CAS de Grado 11
Nuestros estudiantes de Grado 11: Alonso Ortiz, David Mogrovejo, Fabiano Ugolotti, Francisco Wong, Karim Ahomed y Nicolás Ferro, como parte de su Proyecto CAS, desarrollaron 4 corto-documentales con el objetivo de informar a toda nuestra Comunidad HB sobre las diferentes problemáticas, de las que se tiene poco conocimiento, pero que son de suma relevancia en la actualidad.
Los títulos son los siguientes:
En el siguiente link podrán encontrar estos cuatro films: https://tawacoalicion.github.io/tawacoalicion/
¡Esperamos que sea de su agrado y se diviertan aprendiendo sobre estos temas!
Nuestros Exalumnos
En Hiram Bingham seguimos el camino profesional de nuestros ex alumnos y celebramos sus logros.
En esta edición, nos gustaría felicitar a Rodrigo Chaparro (Prom.2020) por estar en la Lista del Decano de la Universidad de New Haven para el semestre de otoño de 2021.
La Lista del Decano, reconoce los logros académicos dentro de un solo semestre. Para ser elegible para la Lista del Decano, un estudiante de tiempo completo debe tener una buena posición académica, y recibir un promedio de calificaciones de 3.50 o más.
Rodrigo está cursando una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería Tagliatela de la Universidad de New Haven. La Universidad de New Haven, fundada en el campus de la Universidad de Yale en 1920, es una universidad privada mixta situada en la costa sur de Nueva Inglaterra. Es una comunidad integral, diversa y vibrante de más de 6800 estudiantes de pregrado y posgrado en campus en West Haven y Orange, Connecticut, y Toscana, Italia.
- 10 Razones Por qué el Programa de Diploma IB es ideal preparación para la Universidad (PDF)
Nuestro Staff y el IB
Como lo mencionamos anteriormente, luego de haber realizado procesos de evaluación independientes de cada uno de nuestros programas a lo largo de estos veinte años, estamos preparándonos para asumir un nuevo reto, el de la primera evaluación de continuo de los tres programas del IB. Esta es una experiencia única que ningún otro colegio del Perú ha realizado aún. Nos sentimos orgullosos de mantenernos siempre a la vanguardia con más de veinte años de experiencia ofreciendo el continuo de programas del Bachillerato Internacional y de ser un referente para los colegios del IB a nivel internacional.
A lo largo de estos años hemos sido numerosas veces sede de talleres internacionales del IB y estamos orgullosos de contar con tres personas de nuestro staff que son destacados educadores del IB de nivel internacional. Ms. Janet Valdez, tallerista del PEP y miembro de equipos de autorización y de evaluación de colegios del IB. Ms. Martha Marengo, tallerista de Lenguas B del DP, representante local del IB, líder de equipo de autorización, evaluadora y asesora de colegios IB y ex-presidenta de la Asociación de Colegios del IB del Perú. Ms. Elena Vizurraga, tallerista del PEP y de Liderazgo IB, líder de equipo de autorización, asesora y evaluadora de colegios, representante local del IB, ex-miembro del Consejo Regional de IB Américas y entrenadora global de los nuevos talleristas y evaluadores de colegios alrededor del mundo, preparando a los nuevos líderes de los tres programas para América Latina, América del Norte, Europa, Japón y Corea del Sur, entre otros países de Asia y el África.
En el programa del Diploma, que se evalúa mediante trabajos internos y exámenes internacionales, es muy importante contar con personal calificado por el IB para ser examinadores oficiales de los diferentes componentes. Es así que contamos con los siguientes examinadores: Ms. Vanessa Andrade, examinadora de Artes Visuales, Ms. Norka Flores, examinadora de Español Lengua y Literatura, Mr. Abhishek Kumar, examinador de Business Management, Ms. Michelle Jahnsen, examinadora de Environmental Systems and Societies, Mr. Javier Márquez, examinador de física y Ms. Carla Caso, examinadora de francés B.
Adicionalmente, todo nuestro personal cuenta con capacitación oficial certificada por el IB, lo que asegura una implementación efectiva de los programas del IB.
Y recuerde:
El continuo de los programas del IB está diseñado para formar seres humanos completos, que sepan responder a los desafíos del presente con optimismo y mentalidad abierta. Permite formar personas resilientes y automotivadas que tengan el conocimiento, las habilidades y el sentido de propósito que necesitan para ser exitosos en sus vidas y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para todos.
Temporada iGEM 2021: El Equipo FDR-HB_Perú Alcanza el Nivel de Medalla de Bronce
iGEM significa máquina de ingeniería genética internacional, y es una organización que promueve el uso de la biología sintética para ayudar a resolver problemas del mundo real. La temporada 2021 de iGEM llegó a su fin con otra competencia virtual "Giant Jamboree" que tuvo lugar durante las últimas dos semanas.
Estamos muy orgullosos de nuestro equipo conjunto de escuela secundaria (Colegio Franklin Delano Roosevelt y Hiram Bingham School) por lograr el estatus de medalla de bronce y su excelente dedicación en otro año de pandemia.
Para una mirada más profunda a nuestro proyecto, pueden ver nuestro video de presentación para la competencia:
Chococadmio: Abordando la contaminación por cadmio en la industria cacaoera peruana
La expectativa es que para el próximo año la culminación de la competencia de iGEM, el “Giant Jamboree” sea en persona y no virtual. ¡Todos estamos esperando con ansias la posibilidad de juntarnos con los otros equipos de iGEM en París, en noviembre del 2022!
Ceremonia de Graduación de Grado 11
Proyecto Personal de Grado 9
Nuestros estudiantes de Grado 9 completaron recientemente sus Proyectos Personales como parte final del Programa de Bachillerato Internacional de MYP. Sus proyectos cubrieron una extraordinaria variedad de temas, desde la inteligencia emocional hasta la creación de un negocio de panadería sin gluten; de los peligros de los videojuegos al feminismo actual; desde la autoestima adolescente hasta la Revolución Húngara de 1956. Muchos de ellos también fueron de muy alta calidad, reflejando mucha investigación, originalidad y mucho trabajo.
Puedes acceder a ellos en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/hirambingham.pe/hb-myp-personal-project-2021
Cuando ingrese a la página web, haga clic en la pestaña llamada Contexto Global en la parte superior derecha; tenga en cuenta que hay seis diferentes y que nuestros estudiantes han completado proyectos en todas las áreas. Para ver los detalles de un proyecto en particular, haga clic en la foto del estudiante.
ADCA Artes 2021
El día miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de ADCA Artes 2021, en la cual Hiram Bingham participó junto a otros 10 colegios y en la que fuimos representados por 50 estudiantes desde Upper Nursery hasta Grado 11.
Ha sido para nosotros un orgullo exhibir esta pequeña muestra de los trabajos de nuestros estudiantes y poder estar seguros de haber logrado nuestros objetivos de este año, así como también el que nuestros alumnos hayan podido aprender y disfrutar de sus clases de artes visuales mostrando sus habilidades. Pueden disfrutar de la exposición en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/amersol.edu.pe/adca-2021/home
Viernes Divertidos en Grado 3
Nuestros estudiantes de Grado 3 son creativos, inquisitivos y muestran su entusiasmo y empatía todos los viernes durante sus sesiones matutinas de tutoría. Muchos estudiantes se ofrecen como voluntarios para participar en las actividades y demostrar o enseñar algo a sus amigos. El viernes pasado hicieron pizza, hicieron una manualidad de origami, plegaron personajes con papel y cómo crear un juego de preguntas.
No solo disfrutaron de la actividad y del ambiente de amistad, sino que también se empoderaron y tuvieron la oportunidad de desarrollar sus enfoques para aprender habilidades. Si hay algo que la pandemia no puede hacer es evitar que aprendan.
Nuevos Representantes Estudiantiles 2021 - 2022
Nos complace informar a todos que nuestros nuevos líderes estudiantiles para el período de agosto de 2021 a julio de 2022, han sido elegidos. Les deseamos mucho éxito en sus nuevos roles.
Los invitamos a conocerlos aquí:
https://www.hirambingham.edu.pe/files/Representantes_Estudiantiles_2021_2022.pdf
Recreos Virtuales en Grado 5
Nuestros monitores de Grado 5 han venido organizando actividades recreativas para sus compañeros de grado. Esta iniciativa se dio frente a la petición de ellos por tener un momento para socializar y realizar actividades escogidas por todos fuera de un contexto académico.
Felipe, Nicolás, Sofía y Frida, nuestros Monitors, se reunieron en varias ocasiones con Ms Cinthya Estremadoyro para compartir sus ideas y la organización de los eventos. Tomaron por ejemplo la idea de recolectar las sugerencias antes y después de la experiencia por parte de sus compañeros utilizando Google Format.
Estas sugerencias brindadas por los estudiantes los ayudaron a organizar cuatro actividades en paralelo, en donde cada monitor las lideraba. Estamos muy contentos por los resultados, ya que a través de estas actividades vemos cómo nuestros estudiantes han utilizado sus habilidades de automanejo, sociales, de comunicación y de investigación para poner esta experiencia en acción. Felicitaciones no solo a Frida Cabieses, Sofía Ochoa, Felipe Maguiña y Nicolás León por la iniciativa, compromiso y liderazgo, sino también a todos nuestros estudiantes de Grado 5 por participar activamente en estas sesiones.
Vocational Day y Ciclo de Charlas informativas de Universidades Peruanas
Como parte del Programa de Orientación Vocacional, nuestro Departamento Psicopedagógico organizó el viernes 18 de junio nuestro Vocational Day para nuestros estudiantes de Grado 10 y Grado 11. A lo largo del día, nuestros alumnos participaron en charlas motivacionales y luego contaron con la presencia de ex alumnos de diversas profesiones quienes compartieron su experiencia.
Además, también se programaron charlas informativas con representantes de las universidades peruanas elegidas por nuestros estudiantes.
En estas charlas, los representantes de las universidades realizaron una presentación institucional y luego se enfocaron en los procesos de admisión, con énfasis en la modalidad de admisión por Bachillerato Internacional. Al final, respondieron las preguntas de la audiencia.
También tuvimos la posibilidad de conocer dos programas en los que nuestros estudiantes pueden ingresar a universidades en el extranjero, pero llevarán sus primeros años de estudio en nuestro país. Estas opciones son importantes de considerar, ya que muchos de nuestros padres de familia habían manifestado su preocupación por enviar a sus hijos al extranjero dada la coyuntura actual.
Nuestro Colegio
Tres de nuestros estudiantes de secundaria: Luciano Aguirre, Renato Chaparro y Gaetano Bracale, han hecho un modelo asombroso de nuestra escuela usando «Minecraft».
¡Este video muestra el increíble detalle de su trabajo y cuánto extrañamos a HB!
Los invitamos a verlo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=JDgUo3M9G_k
Talleres para Estudiantes sobre Manejo de Estrés y la Ansiedad
Durante las últimas semanas se llevaron a cabo los talleres organizados por el Equipo de Pastoral y dictados por TiempoAfuera, dirigidos a todos nuestros estudiantes desde Grado 6 hasta Grade 11. En estos talleres trabajaron temas relacionados a salud emocional, tales como el manejo del estrés, la ansiedad e incertidumbre del contexto actual y el control de las emociones.
Esta es una excelente oportunidad para abrir el diálogo en casa acerca de estos temas y trabajar en simultáneo, despejando dudas adicionales.
Desarrollo de Habilidades de Autogestión
En Grado 4, nuestros estudiantes comprenden y aprenden acerca de la importancia de desarrollar las habilidades de autogestión en todos los aspectos de la vida, principalmente en lo personal y en lo académico. Ellos saben que la autogestión es la capacidad de establecer metas, saber manejar sus tiempos y organizarse de manera efectiva, así como ser capaces de auto-reflexionar y manejar sus emociones.
Para profundizar estos conceptos, nuestros estudiantes han trabajado en grupos, acordaron y propusieron ejemplos o situaciones donde evidencien su manejo emocional, la perseverancia al realizar una tarea difícil, su auto-motivación, resiliencia ante la adversidad, y el uso eficiente del tiempo (especialmente cuando deben presentar una tarea en un tiempo establecido).
Equipo iGEM HB Logra el Nivel Plata
En noviembre, el Equipo de iGEM (FDR-HB Perú) conformado por estudiantes del Colegio Roosevelt y Hiram Bingham, participaron en el “Virtual Jamboree”. Este es un evento que marca el final de una temporada de iGEM. Durante este evento, los equipos se unen para mostrar el trabajo que realizaron durante la temporada. Debido a la pandemia, este se realizó de manera virtual. La competencia de iGEM incluye a equipos de todo el mundo que usan la biología sintética para intentar resolver problemas reales.
Nuestro proyecto consiste en detectar niveles de cadmio en harina de pescado utilizando biología sintética. Este año ha sido bastante duro para nosotros ya que no hemos tenido acceso a nuestro laboratorio. Sin embargo esto no nos detuvo. Pudimos educar a cientos de personas sobre ciencias y tener todo listo para cuando regresemos al laboratorio.
Los invitamos a que aprendan más acerca de nuestro trabajo en esta temporada en los enlaces siguientes:
• Este es nuestro “Video promocional”, un video corto que explica nuestro proyecto: FDR-HB_Peru: Fishing for Cadmium (2020) – Project Promotion Video [Spanish]
• Como parte de la competencia, también producimos un video de presentación de nuestro proyecto para los jueces, el cual está en el siguiente enlace: FDR-HB_Peru: Fishing for Cadmium (2020) – Team Presentation [English]
• Además, creamos un sitio web para el equipo, llamada nuestra Wiki: https://2020.igem.org/Team:FDR-HB_Peru, la cual muestra todo el trabajo que realizamos este año como equipo de iGEM.
• Por último, creamos un poster para la competencia que resume nuestro trabajo de manera visual: https://2020.igem.org/Team:FDR-HB_Peru/Poster
Una de las actividades importantes que se lleva a cabo durante esta conferencia final de “Jamboree” es que los jueces de iGEM evalúan todo nuestro trabajo para poder asignar los diferentes premios que da la organización de iGEM – como los niveles de bronce, plata y oro. Para cerrar esta etapa de evaluación, nuestro equipo tuvo una sesión virtual vía zoom de 25 minutos con los jueces, donde nos hicieron preguntas acerca del trabajo realizado este año como también los planes que tenemos para el año que viene.
El año pasado nuestro equipo estuvo muy orgulloso de alcanzar el nivel bronce. Nos alegramos muchísimo cuando anunciaron que ganamos una medalla de plata por nuestro trabajo este año, a pesar de las dificultades con la pandemia.
Presentación del Proyecto Personal de MYP
El martes 20 de octubre, Hiram Bingham se enorgulleció de acoger la primera Presentación Virtual de Proyectos Personales de MYP. Después de casi un año de arduo trabajo, nuestros estudiantes de Grado 9 presentaron sus proyectos a sus familias y a nuestra Comunidad HB. En sus presentaciones, nuestros estudiantes tuvieronla oportunidad de compartir sus éxitos y desafíos, reflexionar sobre su crecimiento personal y hablar sobre cómo superaron las dificultades de hacer un Proyecto Personal en medio de una pandemia. Nuestros estudiantes presentaron sus proyectos a través de Meet a sus familias y la Comunidad HB, y crearon un sitio web para compartir sus logros.
PYP Exhibition de Grado 5
Nuestra Exhibición Anual del PEP (PYP Exhibition), realizada por nuestros estudiantes de Grado 5, es el proyecto final que realizan nuestros estudiantes antes de ingresar a Secundaria. Esta indagación estructurada los alienta a tomar acciones como ciudadanos globales.
Este año, la presentación fue de manera virtual y nuestros estudiantes realizaron un increíble trabajo mostrando un tremendo esfuerzo y el aprendizaje logrado.
Un video de nuestros profesores
Ex alumnos HB
Como parte de las actividades por nuestro 40 Aniversario, les pedimos a nuestros exalumnos comentarios e imágenes que pudieran compartir sobre su experiencia como estudiantes HB. Nos sorprendió la cantidad de respuestas y la amplia gama de promociones participantes. Aquí se puede ver una selección de estas respuestas:
https://padlet.com/carrie_rabel2/b375pom6jkjvyb94
¿Cómo evaluamos en Hiram Bingham?
Evaluación formativa para Pre Primaria y Primaria
El objetivo de la evaluación formativa es monitorear el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar comentarios continuos que puedan ser utilizados por los profesores para mejorar su enseñanza y por los estudiantes para mejorar su aprendizaje.
Más específicamente, evaluaciones formativas:
• Ayudan a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades y las áreas que necesitan trabajar.
• Ayuda al profesorado a reconocer dónde tienen dificultades los estudiantes y a abordar los problemas de inmediato.
Algunos ejemplos de evaluaciones formativas que incluyen pedirles a los estudiantes que:
• Dibujen un mapa conceptual en clase para representar su comprensión de un tema.
• Presenten una o dos oraciones que identifiquen el punto principal de una conferencia.
• Entreguen una propuesta de investigación para obtener retroalimentación temprana.
.
Saludo de Nuestros Profesores
Plataformas de Aprendizaje de Primaria
A continuación encontrarán el listado de plataformas utilizadas, algunas desde el primer bimestre y otras a partir del segundo bimestre:
- Starfall (G1).
- Padlet.
- Drive.
- Seesaw (Plataforma de comunicación entre los alumnos, maestros y padres, sirve para asignar actividades y subir evidencias – Nueva G1 y G2).
- Google classroom (Plataforma de comunicación entre alumnos y maestros. Sirve para asignar actividades y subir evidencias – G3, G4, G5).
- Bug Club (Plataforma que desarrolla nuestro programa de Balacead literacy. English- Nueva desde G1 a G5).
- Mathletics (Plataforma que desarrolla las habilidades lógica-matemáticas- desde G1 a G5).
- A to Z (Plataforma para desarrollar el plan lector en español. Nueva desde G1 a G5).
Aprendizaje en Línea para Secundaria
Nuestros estudiantes de secundaria asistieron con puntualidad a cada uno de sus Classrooms y se mantuvieron participativos y muy colaboradores en este nuevo espacio áulico. En sus clases virtuales han podido interactuar en tiempo real con sus maestros, escuchar explicaciones, hacer preguntas y responder a las diferentes actividades planteadas.
Como padres, necesitamos de su apoyo en lo siguiente:
- Recordar a su hijo que cada mañana deben registrarse puntualmente con sus tutores (Registration 7:50 – 8:00) y en cada clase, incluido el periodo de estudio independiente.
- Mantenerse atento al tiempo que sus hijos dedican al trabajo virtual, recuerde que ellos deben entregar evidencias de su trabajo al maestro
- Si tuvieran problemas con la tecnología, ellos (o ustedes mismos) deben comunicarse con el maestro de inmediato.
- Recuerde que los tutores y psicólogos están disponibles durante el día escolar, por si ellos o usted tuvieran alguna preocupación sobre su progreso.
- Verificar los mensajes de los maestros en Sianet (verifique también su spam, a veces las notificaciones se envían allí).
- Si su hijo está enfermo y cree que no podrá asistir a clases normalmente, escriba a los tutores para justificar la situación.
.
PYP Exhibition de Grado 5
El miércoles 13 de noviembre nuestros estudiantes de Grado 5 presentaron su PYP Exhibition. En el último año del PEP, los estudiantes llevan a cabo un proyecto prolongado, profundo y colaborativo.
Este proyecto involucra a los estudiantes indagando en problemáticas de la vida diaria. Los estudiantes sintetizan a través de este proceso los elementos esenciales del PEP y comparten sus conclusiones y reflexiones con toda la comunidad escolar.
Animales en peligro de extinción, inequidad, migraciones, corrupción, abuso animal, malnutrición, Deserción escolar, fueron algunos de los temas que lideraron las indagaciones.
Un especial agradecimiento a todas las personas y estudiantes que participaron en este proceso, especialmente a las profesoras mentoras y tutoras de Grado 5: Xiomara Claudio, Cristina Gallegos, Susana Reátegui, Rocío Ballón, Katherine Meza, Lorena Bravo, Patricia García, Jennifer Barrera, Kim Solomon, Rosalyn Perez, Milagritos Osorio and Karen Murakami.
Competencia iGem en Boston, EE.UU.
Estas iniciales en inglés significan «Competencia internacional de ingeniería genética», que es básicamente una organización centrada en la biología sintética https://www.igem.org/Main_Page
Una de sus principales actividades es promover la competencia y el aprendizaje entre estudiantes de todo el mundo en esta área científica. La competencia de este año tuvo lugar recientemente en Boston y nuestro colegio participó con 7 estudiantes de Grado 9: Ana Lucía Campos, Thiago Aguirre, Diego De Vivero, Fernanda Llanos, Miski Ñopo, Alessandra Rebagliati y Camila Shimabukuro liderados por nuestra Profesora de Ciencias Claudia Muñoz.
Para esta competencia nuestros estudiantes se asociaron con sus pares del colegio Roosevelt y fueron el único equipo escolar de América Latina.
Su preparación para este evento fue durante más de un año donde invirtieron muchas horas de trabajo después de clases y sus resultados fueron excelentes, con una medalla de bronce y premios especiales por «Mejores prácticas humanas integradas» y «mejor educación y compromiso público». Participaron más de 350 equipos provenientes de más de 70 colegios de todo el mundo, por lo que nuestros estudiantes y Claudia merecen felicitaciones especiales por este excelente trabajo. Los invitamos a visitar la web de nuestro equipo FDR-HB_PERU: https://igemfdr.wixsite.com/fishingforcadmium
¡Excelente trabajo!
Para Deportistas visitan HB
Nuestros estudiantes de Grado 1 desarrollaron la Unidad de Indagación: “Quiénes somos”. Esta unidad les ha permitido indagar con mayor profundidad sobre sus capacidades, habilidades, talentos y cómo a pesar de algunas dificultades o situaciones adversas, todos podemos sobreponernos y lograr hacer cosas maravillosas.
Como parte de nuestro proceso de aprendizaje recibimos la visita de dos para deportistas miembros de la ONG “Bend but not broken”, Ysabelino Apaza y Jorge Beltrán. Esta organización trabaja con para deportistas. Ysabelino y Jorge son tenistas en sillas de rueda, ellos nos enseñaron a través de divertidos juegos, donde interactuaron con nuestros estudiantes, que no hay ningún impedimento para lograr todo lo que te propones y disfrutar de la vida con tu mejor actitud y una gran sonrisa.
Esta unidad, nos permitió desarrollar nuestra sensibilidad y entender que todos tenemos distintas habilidades y que siempre debemos respetar el esfuerzo y las capacidades de los otros. Cada persona es especial e importante y debemos valorar las diferencias.
Éxitos Deportivos:
Al final del último bimestre, varios Campeonatos ADCA llegaron a su fin y nuestros equipos lo hicieron extremadamente bien. Hiram Bingham obtuvo la medalla de plata en basket damas categoría juveniles, la medalla de oro en basket varones categoría juveniles y en vóley la medalla de oro en categoría medianas. Este es el resultado de mucha preparación, esfuerzo y compromiso. Nuestros estudiantes al igual que los entrenadores merecen nuestras felicitaciones. Vale la pena señalar que, en todos estos equipos tenemos varios estudiantes participantes que pertenecen a una categoría menor, lo que hace que los resultados sean aún más loables. Además nos llena de especial alegría vernos ganar medallas en vóley después de varios años. ¡Excelente trabajo de todos!
Actividades de Artes Creativas Durante el Tercer Bimestre:
Durante el tercer bimestre nuestros estudiantes participaron en varios eventos artísticos que han implicado mucha preparación, compromiso y esfuerzo. Hemos presentado dos producciones dramáticas, El Flautista de Hamelin y The Blood Bond (como parte del Festival de Drama de los Colegios Británicos del Perú – BSP). También organizamos la exposición de arte de los colegios ADCA en el que varios de nuestros artistas exhibieron su trabajo. Finalmente, esta semana nuestros estudiantes de Grado 4 nos representaron esta semana en el festival anual de ADCA Danza.
Me gustaría agradecer y felicitar a todos los estudiantes y sus profesores, por representar tan bien al colegio. ¡Excelente trabajo!
Book Look Challenge del BSP:
A inicios de junio, nuestros estudiantes de MYP tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el Perú a través de sus viajes de estudio anuales. Grado 6 visitó las ciudades de Trujillo y Chiclayo, Grado 7 visitó la ciudad de Cajamarca, Grado 8 visitó la ciudad de Tarapoto y Grado 9 visitó la ciudad del Cusco.
En cada uno de estos viajes nuestros estudiantes aprendieron más sobre la historia, la cultura y la geografía de estas zonas, y además participaron en una amplia variedad de actividades, incluidas investigaciones académicas, actividades de HB Service y caminatas.
Primera Convención Suzuki de las Américas en México
Felicitamos a nuestro estudiante Luciano Aguirre (Grado 9) quien fue uno de los dos violinistas Peruanos seleccionados para formar el grupo de 90 estudiantes de 27 países diferentes. Estos jóvenes músicos se unieron para formar una orquesta y ensayaron durante una semana antes de su presentación en Cancún a principios de mayo.
Pueden ver el video AQUÍ.
Conferencia MMUN Roma 2019
Del 16 al 26 de Mayo, el equipo MUN HB viajó a Italia para participar en la conferencia “Montessori Model United Nations”, en el nivel de Upper Elementary, que se realizó en la ciudad de Roma. Además, de los días de conferencia, nuestros delegados pudieron conocer la historia, arte y tradiciones de las ciudades de Florencia, Venecia, Roma y El Vaticano.
Es muy importante mencionar que los estudiantes que participaron se vienen preparando arduamente desde noviembre del año pasado, investigando sobre la política y cultura de distintos países. Este año, representamos a las delegaciones de Alemania, China y Estados Unidos en los siguientes comités: DISEC, SOCHUM, ECOFIN, Consejo de Seguridad, FAO y SPECPOL.
Quisiéramos felicitar a nuestros estudiantes por asumir este reto con tanta responsabilidad, pues no solo han tenido que organizar sus horarios para cumplir con todos los trabajos escolares, sino también elaborar todos sus documentos para la conferencia, ponerse al día al regresar del viaje y, finalmente, prepararse para sus viajes de estudio al interior del país. Sabemos todo el esfuerzo que ello ha requerido y les agradecemos por representar tan bien, no solo al Hiram Bingham, sino también al Perú.
Muchas felicidades a nuestros alumnos de sexto grado: Alexia Velarde, Romina Mares, Alejandra Pancorvo, Marisol Torres, Luciana Rodríguez, Fabiana Ávila, Zoe Quiñones, Kamila Vilcapoma, Rodrigo Muñoz y Lorenzo Giuffra. A nuestros alumnos de séptimo grado: Nicholas Cheng, Santiago Ochoa, Kenzo Ito, Miguel González, Giorgio Martins, Joaquin Palacios, Mariano Camacho, Micaela Llerena, Ana Lucía Fiestas y Alejandra Domínguez. Finalmente, agradecemos a nuestras profesoras que acompañaron a los chicos en su preparación y durante el viaje: Elena Vizurraga, Cristina Gallegos y Rosalyn Pérez.
Por otro lado, quisiéramos brindar una felicitación especial a tres de nuestros delegados que fueron seleccionados para hablar en la ceremonia de clausura en la sede FAO de las Naciones Unidas. Estos estudiantes fueron Santiago Ochoa, Alejandra Domínguez y Nicholas Cheng de Grado 7.
Viajes de Estudio de MYP
A inicios de junio, nuestros estudiantes de MYP tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el Perú a través de sus viajes de estudio anuales. Grado 6 visitó las ciudades de Trujillo y Chiclayo, Grado 7 visitó la ciudad de Cajamarca, Grado 8 visitó la ciudad de Tarapoto y Grado 9 visitó la ciudad del Cusco.
En cada uno de estos viajes nuestros estudiantes aprendieron más sobre la historia, la cultura y la geografía de estas zonas, y además participaron en una amplia variedad de actividades, incluidas investigaciones académicas, actividades de HB Service y caminatas.
Campamento Greenstock VI – LAHC ESD
Desde el miércoles 22 al viernes 24 de Mayo, Alejandra Reategui, Antonia Portocarrero, Lucía Guerrero, Valentina Perez and Rafaela Diaz, fueron parte de los 50 alumnos de 7 colegios que participaron en el Campamento Anual EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible). Ellos tuvieron que preparar con su grupo un proyecto sostenible y verde con la comunidad y autoridades locales de Matucana.
Tuvieron la oportunidad que limpiar el rio Rímac, dieron clases de inglés en el Colegio Nacional primario y bailaron con los alumnos con quienes compartieron sus ideas y proyectos. Acción y conexión con problemáticas reales fueron nuestra meta como profesores de EDS.
Conferencia Student- Led de MYP
El 15 de mayo nuestros estudiantes de MYP (Grados 6 a Grado 9) tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de aprendizaje del primer bimestre con sus padres. Al final del bimestre pasado, nuestros estudiantes seleccionaron muestras de sus trabajos como «el mejor de su aprendizaje» para crear su Portafolio de MYP. Después de analizar sus reflexiones y los comentarios de sus profesores, nuestros estudiantes trabajaron con sus padres para establecer objetivos de aprendizaje para el segundo bimestre.
La reflexión es un elemento fundamental en el plan de estudios del MYP; la participación de los padres en las reflexiones de sus hijos es una parte valiosa de sus experiencias de aprendizaje.
Competencia de Debate BSP
MindGirl: Programa de liderazgo para mujeres jóvenes
Nuestra estudiantes de Grado 9, Valentina Soto tuvo la oportunidad de participar en Mindgirl NY, programa intensivo de liderazgo, que busca el desarrollo personal de adolescentes, mediante conferencias y talleres dictados por ejecutivas de grandes empresas tales como Nasdaq, Google, JP Morgan, Delloite, Huge, New York Times, etc.
Felicitamos a Valentina por este logro, pues ella fue seleccionada para poder participar en este programa.
Estudiantes del HB en la ONU
Nuestros estudiantes de Grado 10: Stefano Rivera Rivas, Rodrigo de la Rosa y Santiago Chau, asistieron a la Conferencia Montessori Model United Nations representando al Perú, dejándolo muy en alto. Dicha Conferencia se realizó en Nueva York – USA, del 20 al 23 de marzo del presente año. Nuestros estudiantes cumplieron la función de “Chairs” teniendo a su cargo a chicos y chicas de diferentes países del mundo.
Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas – ONU ha identificado una serie de problemas a nivel mundial que nos aquejan, y a través del Programa Montessori Model United Nations, convoca a jóvenes de diferentes edades y nacionalidades, los cuales vierten sus ideas, debaten asuntos internacionales, negocian con otros muchachos y tratan de resolver conflictos proponiendo soluciones innovadoras. Esta ha sido una experiencia única para los chicos, ya que han sabido liderar con mucha responsabilidad y madurez este encargo. ¡Felicitaciones muchachos!
BEO: Excelentes noticias desde Inglaterra
Estamos muy orgullosos de anunciar que el equipo HB BEO (British English Olympics) está teniendo un gran año en la competencia de 2019. El equipo de HB ha avanzado a las semifinales en la competencia, ganó una Copa por Mystery Challenge, y uno de nuestros participantes, David Mogrovejo, se ubicó tercero en la Noche de talentos. Estos éxitos son especialmente notables porque este año el equipo de HB BEO es el más pequeño de la competencia.
Felicitaciones a todo el equipo y a su supervisora, la Sra. Mabel, por los meses de arduo trabajo que realizaron para preparar estas competencias académicas y culturales. ¡Buena suerte a todos en los últimos días de la competición BEO!
FALLECIMIENTO DE STEVIE ECKFORD - CO-FUNDADORA DE NUESTRO COLEGIO
Recibimos la triste noticia de la muerte de Elsie (Stevie) Eckford a la edad de 89 años, acaecido el 22 de noviembre en Inglaterra. Stevie, junto con Isabel Massa de Musante (Ms. Chabuca), fue una de las fundadoras principales de nuestro colegio en 1980. Cuando establecimos nuestro sistema de House en 1988, honramos su memoria al nombrar a una de ellas con su nombre.
También fue nuestra primera Directora, desde 1980 hasta diciembre de 1987. Cuando se jubiló, regresó a Inglaterra y fue reemplazada por Mr. Derek Pringle. Hiram Bingham debe mucho al entusiasmo y la energía de Stevie, cuyo amor por los niños y su firme creencia en el aprendizaje centrado en el niño proporcionaron los cimientos que aún caracterizan nuestra escuela actual. ¡Que descanse en paz!
THE BRITISH SCHOOLS OF PERU
Los colegios Británicos del Perú (British Schools of Peru - BSP), conformado por 8 colegios y con Mr. Pringle como Presidente, recientemente formalizaron la asociación con una recepción ofrecida en la residencia de la Embajada Británica.
Los invitamos a leer la CARTA escrita por los directores de los 8 colegios y también el RESUMEN de los objetivos y el propósito del BSP.
ADCA DANCE
En las últimas semanas, un gran número de nuestros estudiantes han representado a nuestro colegio en los tres eventos anuales de Artes Creativas de ADCA: música, danza y arte. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todos estos estudiantes por su participación y a todos los padres de familia por su apoyo al asistir a estos eventos.
Espero que los hayan disfrutado tanto como yo.
IB WORKSHOPS FOR TEACHERS AT HB
Del 4 al 6 de octubre Hiram Bingham fue sede de los Talleres del IB Lima 2018. Se impartieron 13 talleres en total, tanto del PEP, PEI como del BI, con una participación de 210 profesores y directivos de colegios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Perú. Veintisiete miembros de nuestro staff recibieron capacitación en diferentes talleres. Ms Elena Vizurraga estuvo a cargo de la organización del evento en conjunto con la Oficina Regional del Bachillerato Internacional y a su vez dictó el taller “Comprensión del Liderazgo” dirigido a directivos y coordinadores de colegios del BI.
Agradecemos y felicitamos a todo el personal del colegio por su colaboración y compromiso en el apoyo de este importante evento.
Exposición de proyectos personales
Ayer, nuestros alumnos de Grado 9 realizaron la exhibición de sus proyectos personales, que muestran los resultados de su árduo trabajo durante su último año de MYP.
Esta fue una oportunidad no solo para reflexionar sobre su desarrollo, sino también para compartir su aprendizaje y logros con sus familias y la Comunidad HB. ¡Felicitaciones nuestros estudiantes de Grado 9!
One Act Play
El día jueves 6 de setiembre se llevó a cabo en el colegio Cambridge, uno de los eventos más importantes y esperados de la asociación BSP, el One Act Play. En esta obra de un solo acto nos representaron los siguientes estudiantes: Ivana Moran, Laila Hamideh, Miski Ñopo, Fernanda Llanos, Fabrizio del Rio, Roberto Morales, Santiago Sánchezquienes fueron dirigidos por Alexis Yamauchi, Valerie Alva y Romina Soto; bajo la guía y supervisión, en un primer momento, por la profesora Marjorie Hernández, quien nos dejó a medio año y cuya gran labor fue asumida por los profesores Provi Arbe y José Antonio Ponce quienes terminaron este magnífico trabajo. Hacemos mención que esta obra “13 Reasons Why Not To Be In A Play” es estrictamente en inglés.
Nuestros estudiantes demostraron un gran talento artístico, dominio de escena y un muy buen nivel de inglés. Les recordamos que el taller de One Act Play, para aquellos estudiantes que estén interesados en participar, se dicta todos los días viernes de 3:00 a 5:00 pm y se pueden contactar con Ms. Provi o Prof. José Antonio.
Campeonatos ADCA de Basket
En el segundo bimestre, nuestro equipo de varones medianos ganó la medalla de oro del Campeonato ADCA de Basket de su categoría. En el tercer bimestre, nuestros equipos de pre mini damas y juveniles damas ganaron medallas de plata en los Campeonatos ADCA de sus categorías.
¡Felicitamos a nuestros equipos y sus entrenadores por los logros alcanzados!
HB Week: Semana del colegio
Del 9 al 13 de julio conmemoramos el 38 aniversario de nuestro colegio. Las ex alumnas (ver foto) de los primeros años vinieron a compartir sus añorados recuerdos de sus años escolares en HB.
Además nuestras Profesoras en actividad y retiradas: Miss Chabuca, Miss Anita, Miss Catherine, Miss Ruby, Miss Lili y Miss Provi contaron peculiares anécdotas de esos primeros años.
Todos los alumnos quisieron expresar el cariño y amor a su colegio a través de la elaboración de murales (pinboards), canciones, bailes y barras.
Trabajo de CAS de Grado 11
“En julio tuvimos la oportunidad de visitar el Albergue Federico Ozanam ubicado en Chilca. Esta fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, ya que pudimos ayudar y aprender. Por ejemplo: preparamos el concreto, cosa que es muy complicado pero no imposible. En esta visita conocimos a niños llenos de alegría y amor para dar. Tuvimos altos y bajos durante el trabajo, pero después de todo puedo decir que pudimos salir adelante como promoción y logramos el objetivo que fue construirles una resbaladera y un columpio, y lo más importante, robarle una sonrisa a todos los chicos del albergue.”
Chiara Alfaro
Proyecto personal de Grado 9
El tercer bimestre es una temporada muy complicada para el Proyecto Personal; los estudiantes están terminando sus proyectos, escribiendo sus informes y preparándose para la Presentación del Proyecto Personal. Nos gustaría compartir el trabajo de nuestro estudiante, Rodrigo De la Rosa. Su objetivo era promover la participación en MUN (Modelo de Naciones Unidas) creando un video que se volvería viral.
Para completar este proyecto, tuvo que investigar la organización, investigar las opiniones de los estudiantes, aprender cómo crear un video, producir el video y promocionar el video. Esta semana su video fue reconocido por la organización Montessori Model United Nations y se compartió en su cuenta de Facebook. Felicitaciones a Rodrigo y a todos los estudiantes de Grado 9 por su gran trabajo.
Para ver el video de Rodrigo por favor acceda al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=a_n3GAKL-QU
HB MUN 2018
On Saturday 26th and Sunday 27th, our school hosted the Hiram Bingham Model United Nations conference 2018. In this event, we received more than 120 students from 5 different schools such as Antonio Raimondi, Villa Maria, Salcantay, Santa Maria Marianistas and Cambridge.
We would like to thank all the HBMUN team for organising the third edition of this conference which has been made possible by the help from our teachers: Rosalyn Perez, Cristina Gallegos and Corey Hoover. We also would like to thank our Secretary General team: Rodrigo De la Rosa, Santiago Chau and Stefano Rivera. Finally, thanks to our ex HB students who participated as masters of ceremony and directors of different committees, and special thanks to Ana Maria Romero - Lozada who gave an inspiring speech for all the participants during our closing ceremony.
We appreciate the commitment and responsibility of all our students from Grade 6,7,8,9 and Diploma, to dedicate their time this weekend so that this conference could be carried out with such success.
Resultados extraordinarios en el BEO
Tenemos el agrado de informarles que de los 150 colegios que participaron en los Juegos Olímpicos Británicos (BEO) en Inglaterra este año, nuestro equipo obtuvo el tercer lugar. Los estudiantes compitieron solo en inglés, en diversas áreas, tales como: debate, presentación en el país, drama, charla TED. Este resultado se debe a sus habilidades en inglés, pero también a su creatividad y a su capacidad para actuar bajo presión y en público.
¡Felicidades a todo el equipo y a sus profesoras: Miss Jayanti y Miss Mabel, por prepararlos para este triunfo!
MMUN
Los miembros del equipo Hiram Bingham MUN participaron en la Conferencia Montessori Model United Nations en Nueva York que se realizó en febrero, del miércoles 21 al sábado 24. Los alumnos de 6 ° grado que participaron en este evento son Kenzo Ito, Samantha Hopkins, Mateo Linares, Mariano Camacho, Joaquín Palacios, Valeria Argandoña, Melinda Pozsgai, Santiago Rodríguez y Nicholas Cheng. También tuvimos tres estudiantes de séptimo grado: Francisco Wong, Karim Ahomed y Alonso Ortiz. Las maestras que acompañaron a nuestros estudiantes fueron Ms. Cristina Gallegos y Ms. Rosalyn Pérez.
Durante esta conferencia, nuestros estudiantes representaron a la delegación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en los siguientes comités: SOCHUM, SPECPOL, UNGA5TH, Security Council, DISEC y LEGAL Committee. Discutieron diferentes temas relacionados con el desarmamiento internacional, la situación de los refugiados, la protección diplomática y otros. También participaron en algunas actividades culturales, conocieron a estudiantes de muchos países y fueron parte de una sorprendente ceremonia de clausura en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimismo, nuestros estudiantes tuvieron una conversación muy interesante con Glauco Seoane, consejero peruano en la ONU y esta fue una experiencia muy gratificante para ellos.
Queremos felicitar a nuestro equipo de MUN del Hiram Bingham por el gran esfuerzo y por toda la intensa preparación durante más de 4 meses.
Profesores en los talleres de Alfabetización balanceada
Alfabetización balanceada
Desde fines del año pasado hemos realizando mejoras en nuestro programa de lenguas, enfatizando la continuidad de Pre Primaria y Primaria. Uno de los objetivos es implementar la alfabetización balanceada desde UN a Grado 5. Es por ello que durante las semanas previas al inicio de clases nuestras profesoras recibieron capacitación específica en esa área y el desarrollo de estrategias como lectura en voz alta interactiva, lectura guiada y lectura independiente, las cuales serán aplicadas en las aulas desde las primeras semanas.
¿Qué es alfabetización balanceada?
Consiste en presentar a los alumnos un menú de estrategias de lectura y escritura atractivas y equilibradas muchas de las cuales se encuentran directamente relacionadas con las indagaciones que nuestros alumnos realizan dentro del marco del PEP.
BSP Interschool Debate Tournament
En septiembre, Hiram Bingham organizó el primer Torneo de Debate Interschool BSP (Los debates previos han sido con equipos mixtos entre escuelas). HB envió dos equipos con estudiantes de 8º, 9º y 10º grado para participar en inglés en un torneo de debate contra San Silvestre y Newton. Los equipos debatieron los méritos de las granjas industriales, las drogas que mejoran el rendimiento en los deportes y la salud pública integral. Uno de los equipos de Hiram Bingham llegó a la ronda final, perdiendo por poco ante San Silvestre en una decisión de desempate. Felicitaciones a todos los Debaters de HB y un agradecimiento especial a los estudiantes de 10º grado que sirvieron como moderadores y cronometradores.
COPA ADEPAFA
Nuestras felicitaciones al equipo de natación HB de padres de familia que ganó la COPA ADEPAFA NATACIÓN 2017 (Asociación deportiva de padres de familia de los colegios católicos) y una mención especial a Melissa Peña por obtener el trofeo al "Mejor Nadador". ¡Buen trabajo! En términos más generales, también me gustaría agradecer a todos los padres de familia por su apoyo e interés durante todo el año y particularmente a nuestras HB Supporters. ¡Una educación exitosa depende de la cooperación entre la escuela y el hogar!
Spring Festival
Durante la última semana del tercer bimestre los alumnos de primaria participaron del Spring festival. Tuvimos nueve concursos de los cuales los alumnos escogieron tres para participar. Todos demostraron compromiso, entusiasmo y creatividad. Como todos los años el concurso favorito fue Mini chef y el Show de talentos que fue el viernes.
NUESTRA ALUMNA DE GRADO 8, NICOLE CASARIEGO
Nuestra estudiante de 8º grado, Nicole Casariego, participó en la etapa final de los Juegos Nacionales Escolares 2017 donde obtuvo el primer lugar en las siguientes pruebas de natación: 50 m. estilo libre, 50 m. estilo de espalda y 100 m. estilo de espalda; Además ganó dos medallas por el segundo lugar en: relevos 4 x 50 m. estilo libre y 4 x 50 m. estilo combinado Nicole fue nombrada Mejor Nadadora Técnica en la Categoría B - Damas. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Nicole!
New House Leaders
Head Boy y Head Girl 2017 (Chiemi y Ricardo) Head Boy & Head Girl 2017 - 2018 (Micaela y David)
La semana pasada anunciamos a nuestros nuevos líderes estudiantiles - Head Boy y Head Girl, Prefectos, Capitanes de House y Vice Capitanes - para el período de agosto de 2017 a julio de 2018. Usted puede ver todos sus nombres AQUÍ
En años anteriores, nuestros líderes estudiantiles ocuparon sus puestos de marzo a diciembre, pero decidimos que a partir de este año sería mucho más conveniente cambiar los mandatos de agosto a julio. La razón fundamental es debido a las muchas obligaciones de nuestros alumnos de Grado 11, particularmente en el segundo semestre de su último año, lo que significa que es extremadamente difícil para ellos cumplir adecuadamente sus roles de liderazgo después de julio durante su último año.
Mi agradecimiento y felicitaciones a los líderes de grado 11 por su trabajo y mis felicitaciones a todos los nuevos líderes del 10º grado ya los vice capitanes del grado 9. Estoy seguro de que harán un trabajo excelente.
ALIANZAS CON UNIVERSIDADES DE EE.UU.
Uno de los objetivos de nuestro colegio es mejorar aún más el servicio que ofrecemos a nuestros alumnos en la selección de universidades y carreras tanto locales como internacionales. Como parte de eso, nos hemos centrado particularmente en el área de universidades fuera del Perú. En el primer semestre, un miembro de nuestro staff asistió a un taller de formación especial en los Estados Unidos a cargo del College Board, la organización de admisiones para universidades en los Estados Unidos y Canadá: www.collegeboard.org
Además, recientemente hemos firmado un acuerdo con las diez universidades estadounidenses que participan en la Alianza Universitaria Internacional (ver la imagen de arriba), que ofrece importantes beneficios para nuestros alumnos de HB. Para estudiantes o padres que quieran más detalles, por favor contacte a nuestra Consejera de Universidades y Carreras, Karim Leon a: kleon@hirambingham.edu.pe Usted puede leer más sobre los beneficios AQUÍ.
Copa Pacífico 2017
Nuestra alumna Nicole Casariego nadó representando a nuestro país en la Copa Pacífico y Copa Absoluta Julio Maglioni realizados en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, obteniendo la medalla de bronce en postas 4*100 combinada y un meritorio 4° lugar en la prueba de 100 metros libres. Como Selección, Perú obtuvo el segundo lugar de la Copa Pacífico y el Primer lugar en la Copa Absoluta Julio Maglioni.
Equipo ganador, Prof. Marco Polo y Mr. Pringle
Hace unas semanas celebramos la victoria de nuestro equipo de Basket Femenino en la categoría "Medianas", particularmente notable porque estamos compitiendo contra colegios con muchos más estudiantes que nosotros. Ahora nuestro equipo de varones, en la misma categoría "Medianos", también ha ganado la medalla de oro. ¡Felicitaciones a todos los miembros del equipo y entrenador Germán!
HB Scuba Diving
Gracias al convenio entre la Escuela de Buceo Spondilus y HB nuestros estudiantes, como parte del desarrollo de clases curriculares, están siguiendo la etapa practica de piscina y la teoría para la certificación PADI, entidad que rige las certificaciones de buceo a nivel mundial. Esta semana Spondilus y HB se reunieron con los padres de aquellos estudiantes interesados en terminar esta certificación con las inmersiones de buceo en el mar de Pucusana. Cada bimestre los estudiantes de G8 tendrán la oportunidad de aprender a través de estas clases vivenciales.
BSP Debate
El jueves pasado las alumnas de grado 10 Micaela Minaya y Adriana Barrantes representaron al colegio en un intenso debate sobre las responsabilidades que tienen los países por los refugiados, trabajando en equipos con estudiantes de otros colegios británicos en el Perú.
Estos debates se realizan íntegramente en inglés, por lo que son una excelente oportunidad para que los alumnos practiquen su inglés. Además, los alumnos tienen que investigar temas de actualidad como parte de su preparación, lo que los hace más conscientes de lo que está sucediendo en el mundo.
Conferencia MMUN en HB
El pasado fin de semana, cerca de 220 estudiantes y profesores de 13 colegios de Lima y uno de Trujillo participaron en la segunda Conferencia Hiram Bingham del Modelo de las Naciones Unidas para estudiantes de secundaria. Esta conferencia siguió el enfoque Montessori MUN y las reglas adaptadas del UN4MUN, convirtiéndose en la primera escuela MUN en Perú en seguir estos principios y procedimientos.
Los estudiantes debatieron y encontraron soluciones a problemas mundiales y tuvieron una increíble experiencia educativa dentro del espíritu de colaboración de la conferencia.
¡Felicidades al Sr. Marco Bauer y a todo el equipo de HBMUN!
Actividades de House de Grado 1 y Grado 2
El martes llevamos a cabo una serie de actividades de house, uniendo a estudiantes de diferentes promociones del colegio y también a los alumnos de los grados 10 y 11 con los de Primaria. Estas actividades fueron organizadas y lideradas por las capitanas de houses como parte de nuestro enfoque en liderazgo estudiantil. Para los alumnos, su vida diaria en el colegio es casi enteramente con sus compañeros de promoción. Este tipo de actividades, que implican la integración vertical de los estudiantes, son muy importantes para fomentar un sentido más amplio de comunidad y pertenencia.
Resultados sobresalientes del Programa del Diploma IB
Una de las características más resaltantes del colegio Hiram Bingham es el elevado porcentaje de la PROMOCIÓN COMPLETA que obtiene el Diploma del IB y esto es lo que nos diferencia de muchos otros colegios. El porcentaje de la promoción que obtuvo un Diploma del IB en los últimos 4 años ha sido
2016 - 79%
2015 – 85%
2014 – 84%
2013 – 86%
Our Headmaster
Derek Pringle, pictured here with the 2017 Head Students, Chiemi Betalleluz and Ricardo Yamamoto, was born and raised in Scotland and completed his secondary education at John Watson’s school in Edinburgh (now the Scottish National Gallery of Modern Art). He did his first degree in International History and Politics at the University of Leeds in northern England and completed his postgraduate teacher training at the Institute of Education, part of the University of London.
He began his career as a history teacher in Barnet in north London and in 1983 arrived in Peru to work at Colegio San Silvestre. From 1988 to early 2007, he was Headmaster here at Hiram Bingham, playing a fundamental part in the introduction and consolidation of the International Baccalaureate programmes, enabling Hiram Bingham to be the first school in Peru to offer all three programmes. Mr. Pringle widened his experience as Headmaster by leading Redland School in Chile for 2 years and then St George’s, Quilmes in Argentina for 7 years. He rejoined Hiram Bingham at the start of 2016.
He served for 6 years on the IB Heads Regional Council for the Americas and for a similar length of time on the IB World Heads Council. He has also been President of the Latin American Heads conference, which groups together the major British style schools on our continent.
Mr. Pringle is married to a Peruvian, Ana Maria and they have one son, Andrew, who is an architect.
Promoción # 27, 2016 – ¿Qué están haciendo ahora?
¿Qué están haciendo ahora?
Promoción # 27, 2016 – ¿Qué están haciendo ahora? - Descargar
LAHC Sao Paulo - 2017
En la foto nuestras cuatro representantes - Ann y Mali (Grado 11) con Pamela y Micaela (Grado 10) - acompañadas de Mr. Pringle, ellas representan a Hiram Bingham en esta conferencia en Brasil, la cual terminará el sábado. El tema de la conferencia es la "Creatividad", y más de 40 colegios Británicos de toda Latinoamérica están participando en este evento.
¡Felicitaciones a nuestras cuatro alumnas por ser tan buenas representantes de HB!
Ceremonia de despedida para Miss Cathy y Miss Ruby:
Los alumnos de primaria organizaron una emotiva despedida a Ms. Cathy y Ms. Ruby, quienes se retiran después de 35 años de trabajar en Hiram Bingham. Los alumnos de 4 Alpha fueron los encargados de dirigir esta asamblea y presentaron bailes, canciones y poesías.
Al finalizar, todos los alumnos de Primaria formaron un camino en diferentes áreas del colegio teatro y se despidieron de ambas con un cálido aplauso.
Juegos Olímpicos de Inglés Británico
Actividades de Pastoral