(CAS) CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO

El objetivo del IBO es educar a toda la persona y formar ciudadanos responsables y compasivos. La participación en el programa de CAS de la escuela anima a los estudiantes a participar en actividades artísticas, deportivas y de servicio comunitario, fomentando así la conciencia de los estudiantes y la apreciación de la vida fuera del área académica.

Macas 2003 - 2013

Todo comenzó hace 10 años cuando la Mrs. Hiromi y su familia, encontraron un pueblo sin luz, sin agua y sin otros servicios básicos llamado Macas. Una comunidad que se encuentra en el distrito de Santa Rosa de Quives en la provincia de Canta, a la altura del kilómetro 42 de la carretera de dicha provincia. Desde aquel entonces, se decidió que cada año la promoción de grado 11 iba a brindar un apoyo significativo al colegio de dicha comunidad. A lo largo de todos estos años en el colegio de Macas, se construyeron 4 aulas pre-fabricadas, una cocina pre-fabricada con sus implementos básicos, dos juegos infantiles de madera, un depósito pre-fabricado, se implementó con 10 computadoras al salón de cómputo, se sembró 90 metros cuadrados de gras y 20 árboles, y por último se donaron a 8 familias de la comunidad, camas, escritorios y cocinas a gas. Fueron diez promociones que compartieron también, cada año en el mes de diciembre, la fiesta de la Navidad.

Macas es un lugar que nos unió a todos para llegar a un mismo propósito, que es el de ayudar al prójimo sin importar su condición económica y social. Nosotros al ir, no sólo se ayudó a toda la comunidad, sino también se aprendió a hacer cosas que uno nunca pensó lograría.

Al haber vivido esta experiencia tan hermosa, la mayoría de los alumnos a lo largo de todos estos años, expresaron su felicidad de haber sido parte de esta gran ayuda social, pues es muy gratificante ver una sonrisa tan grande, en todas las personas que se conocieron.

Este año se tomó la difícil decisión de comenzar un nuevo proyecto llamado Santa Martha, ubicado en el distrito de Pachacamac en la urbanización Pica-Piedra. Esperamos contar con el apoyo de toda la familia Hiram Bingham para seguir haciendo esta increíble labor que nos nutre de muchas alegrías y vivencias enriquecedoras.

¡Hasta pronto Macas! ¡Bienvenido Santa Martha!

Profesor Maurizio Chiarella

Coordinador C.A.S. Diploma